2010 Kia POP Concept | Kia Autos Spain
Kia Autos Spain: 2010 Kia POP Concept

2010 Kia POP Concept










Ser dado su debut mundial en el 2010 Paris Motor Show el concepto Kia POP es una visión sorprendente de futuro del transporte urbano eléctrico creado por el Centro Europeo de la compañía de diseño en Frankfurt dirigida por Guillaume, bajo la dirección de Peter Schreyer, jefe de diseño de Kia Motors Oficial.

"El POP encaja perfectamente con nuestra filosofía de marca de desafío", "Guillermo sigue;." Estamos tratando de agitar las cosas en el mundo del automóvil, para sorprender a la gente aún más Queríamos que este coche para que actúe como un núcleo suelta, átomo de libertad. "

Y el cromo de color, de tres metros de largo, de tres plazas con transmisión eléctrica, ventanas laterales de forma rectangular y puertas con bisagras ciertamente sorprendente. En comparación con los conceptos de automóviles eléctricos que se han ido antes, el Kia POP concepto en efecto, parece que empiezan desde un lugar muy diferente.

Peter Schreyer, añade: "El POP no punto en el estilo de la próxima generación de coches, pero se ve aún más en el futuro hay un montón de cosas nuevas, por ejemplo el lado de ventana gráfica es como una firma única. con su propio carácter. "

Schreyer señala en particular el impactante diseño de lado de la ventana, la sensación de alta tecnología de la rejilla de puntos de patrón y las luces traseras, el techo de cristal de larga duración, y la mirada simple, limpio de las ruedas - todas las cuales apuntan, dice, a la inspiración derivados de fuera de las esferas de automoción habitual.

"Muchas de las cosas que influyeron en este diseño no eran del automóvil", explica Guillaume. "Estábamos buscando las cosas ligeras, aerodinámicas, como planeadores y bicicletas de alta velocidad. Nos dimos cuenta de que el mundo del automóvil no fue inspirarnos para lograr lo que queríamos lograr."
Kia Concept POP (2010)


El francés con entusiasmo describe cómo las cabezas de los pasajeros delanteros están perfectamente posicionados en el centro de las ventanas "elipses superior, cómo en la noche de la rejilla permite a la marca Kia" la nariz del tigre "para iluminar la oscuridad, y cómo las salientes en las esquinas inferiores de la las puertas son en realidad cámaras de visión trasera que las imágenes de transmitir a las pequeñas pantallas en la cabina.

Y continúa: "El interior y el exterior se han diseñado siempre juntos desde el principio nos fijamos en los asientos de esa huella muy corto y trató de garantizar que los pasajeros que tienen una visión perfecta, al igual que en un helicóptero..

"Los asientos están diseñados para no automovilístico. Son muy puro, muy simple, casi como la fabricación de muebles. El primer banco está esculpido, con interesantes, líneas fluidas y, porque es un coche eléctrico sin motor convencional, que se capaz de empujar el servidor de seguridad hacia adelante ", explica.

El asiento trasero se coloca en un ángulo de desplazamiento hacia afuera de la parte posterior de los pasajeros a través de la cabina al lado del conductor un pilar. Es un asunto de dos partes con una base que se levanta cuando no esté en uso y la espalda y el reposacabezas integrado en el cabeza de cartel. La resultante El asiento trasero se coloca en un ángulo de desplazamiento hacia afuera de la parte posterior de los pasajeros a través de la cabina al lado del conductor un pilar. Es un asunto de dos partes con una base que se levanta cuando no esté en uso y la espalda y el reposacabezas integrado en el cabeza de cartel. El espacio para las piernas resultante es muy notable en un coche de 1.740 mm de ancho con una distancia entre ejes de sólo 2055 mm.

Guillermo explica el esquema de color púrpura; "Queríamos un solo color para crear un ambiente tranquilo y apacible hay una limpia siento por dentro Cuando estábamos trabajando en ello, nos encontramos con una imagen de una cabina de nave espacial y así fue.. tan limpio y la cápsula-como - como un capullo. - que fue una gran influencia "

Sobre el tema de los viajes espaciales, el Kia POP concepto tiene dos características más interior que no estaría fuera de lugar en el puente de la nave Enterprise. En un pequeño pedazo de plexiglás en frente del volante se encuentra un transparentes LED orgánico (Toled) de pantalla que muestra un velocímetro, medidor de carga de la batería y las lecturas de otros principal cuando el coche está funcionando, pero es de otra manera totalmente transparente.

"Pensábamos que había mucho que se puede hacer con los puntos principales del conductor de contacto con el coche -. La oportunidad de ser visionario La Toled tiene muchas ventajas sobre la actual generación de pantallas frontales, principalmente que no requieren un proyector "Pensábamos que había mucho que se puede hacer con los puntos principales del conductor de contacto con el auto - la oportunidad de ser visionario. El Toled tiene muchas ventajas sobre la actual generación de pantallas frontales, principalmente, que no requiere de un proyector que ocupa espacio y pesa mucho. Esto, creemos, es el futuro ", añade Guillermo.

Guillermo es también un entusiasta de la muestra de control secundario, "Usted se acostumbran tanto a los diseñadores tratando de hacer las cosas se ven demasiado" techy ", con una gran cantidad de botones e interruptores, pero en el POP Kia Concept no es sólo un botón Todo lo demás - de audio.. , de navegación por satélite, climatización, etc - se controla mediante la pantalla táctil de animación y el punto de animación crea un ambiente cálido para el conductor ".

Gracias a su llamativo aspecto general e intrigantes características individuales, es fácil olvidar que el Kia POP concepto también es de hecho una totalmente eléctrico, vehículo de cero emisiones con un 50 kW, 190nm a motor y de una gama única de carga de 160 km. Es alimentado por muy Gracias a su aspecto llamativo general e intrigantes características individuales, es fácil olvidar que el Kia POP Concept es también de hecho, una totalmente eléctrico, vehículo de cero emisiones con un 50 kW, 190nm motor y una serie de un solo cargo de 160 kilometros. Es alimentado por muy eficiente, las baterías de litio compacta gel de polímero y es completamente recargable en sólo seis horas.

Guillaume concluye: "Usted sabe, tengo esta visión en mi cabeza de un concepto Kia POP se sentó a la luz en una concurrida intersección de París con todos estos pilotos Vespa esperando al lado, ruidosamente acelerando sus motores Entonces, cuando se va la luz verde, el. Kia POP concepto sólo con serenidad se aleja sin hacer ruido. "


Social Bookmarking