2012 Kia Trackster Concept
¿Qué sucede cuando un sueño se hace realidad? En el caso del concepto de Kia Trackster presentado en el Auto Show de Chicago 2012, los entusiastas del automóvil comienza a salivar. En medio del ritmo de la conducción del heavy-metal de música, el humo y las luces cegadoras, Kia Motors América (KMA) tomó los abrigos de una actuación orientada de tres puertas Coupé Concept Alma que alude a lo que podría ser el futuro del alma un gran éxito de Kia.
"La idea era hacer que el Trackster aspecto duro, como un bulldog", dijo Tom Kearns, diseñador jefe de KMA. "Sin embargo, el coche tenía que ser accesible también. Hemos querido basar el coche en la realidad para que la gente supo de inmediato que se trataba de un alma, pero con mucha actitud. Tenía que ser una audaz interpretación que iba a cambiar las concepciones de la gente de lo que un deportivo Kia podría ser. "
Misión cumplida
La actitud en negrita se refiere a Kearns se inicia con la Whiteout llamativo e Inferno esquema de pintura naranja. Mientras que el negro representa complejas capas y matices que contribuyen a la profundidad dramática, la naranja es ideal para la competición. Kia parrilla de la firma cuenta con una ranura de entrada de aire y se corta en fibra de carbono ligera. Suavemente integrados faros barren sugestivamente en los esculpidos arcos de las ruedas delanteras. Las lentes profundamente empotrado eco de los temas trapezoidales se encuentran en todo el concepto Trackster Kia y se acentúan con los LEDs de peso.
Adelantado más llamativo es el Trackster de parrilla inferior de admisión. Flanqueado por inmensas luces LED de conducción con un tocho de aluminio rodea, el Trackster es capaz de devorar enormes cantidades de aire para mantener el motor en marcha fresco, incluso en las condiciones más duras. La cenefa inferior, recortado en fibra de carbono y acentuado con Inferno Orange, monta a pocos centímetros del suelo y se presta a la postura amenazante del coche.
2012 Kia Concept Trackster
El concepto de Kia Trackster no es sólo una cara bonita, sino que tiene un cuerpo a la altura. Superficies esculpidas parecen fluir entre sí de forma natural. Los flancos son suaves, pero acentuado con cajas de rueda bien definidos. Escondido debajo de las caderas de la Trackster son personalizados EDH-K1 ruedas monobloque de rendimiento tocho que eran un esfuerzo conjunto del equipo de California Kia diseño y la educación en derechos humanos. Las ruedas se envuelven en frente 245/40-19-inch y masivas 285/35-19-inch traseros neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 de alto rendimiento.
La distancia entre ejes en el concepto se extiende a 101,2 pulgadas, casi una pulgada más largo que el alma de producción. Como era de esperar en un coche con intenciones de rendimiento de la Trackster, la más grande de 14 pulgadas Brembo ventilados y perforados frenos de disco son abrazados por pinzas de seis pistones delante y discos de 13.6 pulgadas se combinan con pinzas de cuatro pistones en la parte trasera.
Los fans del alma se reconocen al instante el techo del ángulo de Trackster, acentuado con Inferno Orange. Una inspección más detallada revela este concepto, mientras que Alma inspirado, le falta las puertas traseras del coche de producción. Las puertas delanteras se han alargado y adornado con suaves billete de estilo push-tiradores que se hacen eco del inspirado en las carreras de combustible tocho puerta de llenado. De fibra de carbono más bajas cenefas laterales también están acentuados en el infierno de naranja e incorporar funcionales de freno trasero conductos de refrigeración. El portón trasero incorpora un infierno horizontal naranja "mochila" que acentúa la anchura del panel de 75.5 pulgadas, el concepto de Kia Trackster, que es más de 5 pulgadas más ancho que un alma de producción.
El rendimiento en carretera y pista
Con un rendimiento como la principal prioridad, la Trackster rueda en Chicago con un concepto de seguro de transmisión para poner en marcha el corazón de cualquier entusiasta de la conducción de. Equipo de diseño de KMA soñado en grande, pero también mantuvo su visión arraigada en la realidad. Un 2.0 litros turbo en línea y cuatro motores 250 caballos de fuerza pone a la carretera, un 66 por ciento de aumento sobre la del alma de producción. La potencia es canalizada a las cuatro ruedas a través de un control electrónico de cuatro ruedas motrices del sistema. La corta distancia de seis velocidades de transmisión manual está cubierto con un esférico de la palanca de cambios de rutas internas. Los paseos Trackster en una suspensión deportiva baja para un rendimiento pista.
Abrir la puerta del conductor revela un interior luminoso, amplio y resaltado con fondo reforzado Inferno Orange asientos de carreras de ante cubiertos. Granito Gris sobres de cuero el paisaje interior y transmite una sensación de solidez y estabilidad. Granito gris de gamuza envuelve el volante deportivo y los paneles de las puertas. Ubicado en lo profundo de rojo-brillantes góndolas, los principales instrumentos son grandes y de fácil lectura. La información del vehículo auxiliar, por ejemplo la temperatura del aceite y el voltaje de la batería se encuentra encima del panel de instrumentos mientras que los controles de navegación, entretenimiento y la ventilación se accede a través de una gran pantalla táctil del panel situado justo encima del motor Start / Stop de botón.
Detrás de los asientos delanteros es donde Kia Concept Trackster da un paso importante fuera de su alma gemela estable. Los asientos traseros se han eliminado y reemplazado con una bandeja de equipos totalmente integrados y bien en forma de flotador. "Vimos la Trackster como un concepto inspirado en el rendimiento que podría pasar un tiempo en la carretera y pista de carreras", dijo Kearns. "La idea era hacer que las herramientas y equipos necesarios para mantener el coche en las mejores condiciones de realizar fácilmente accesible." Los grandes contenedores de paneles de guardar las cosas y las carreras, como cascos, trajes, guantes y herramientas, mientras que los suministros de emergencia se encuentran en un infierno por separado y altamente visible de contenedores de Orange. Un apoyo personalizado puntal trasero incorpora un asa de liberación rápida para permitir cambios rápidos de las ruedas.
Si bien no hay planes actuales para producir el Trackster, California Kia centro de diseño del equipo con entusiasmo asumió el proyecto. "Coches de concepto son la guinda del pastel", dijo Kearns. "Permiten que el equipo de diseño de KMA a soñar con lo que podría ser. Si ese sueño se convierta en realidad o no es una cuestión aparte."