2011 Kia GT Concept | Kia Autos Spain
Kia Autos Spain: 2011 Kia GT Concept

2011 Kia GT Concept










Poderoso, dinámico y con visión de futuro, Kia coche de concepto GT señales de dirección de la empresa distintivo diseño. Este sedán de cuatro puertas deportivo con un diseño de tracción trasera - un primer Kia - se casa con proporciones elegantes y musculosos, con un sofisticado y elegante cuatro plazas de la cabina.

Aunque el trabajo sobre el concepto de Kia GT comenzó en noviembre de 2010, la idea de una potente tracción trasera berlina Kia ha estado filtrando en las mentes de los diseñadores europeos de Kia durante algún tiempo. "Este concepto nos permite explorar interesantes direcciones nuevo diseño, como el uso de un diseño de tracción trasera crea proporciones muy diferentes en comparación con un coche de tracción delantera", dice Peter Schreyer, Oficial Jefe de Diseño de Kia. "El clásico con motor delantero, tracción trasera de la unidad de diseño de una berlina de rendimiento tiene un atractivo distinto, no sólo para el público coreano nacionales, sino también para los mercados europeo y americano."

"En el inicio de este proyecto", agrega Gregory Guillaume, Jefe de diseño europeo de Kia ", el equipo de diseño fue inspirado por el espíritu de la década de 1970 icónicos coches GT: vehículos suntuoso y elegante capaz de batir los pasajeros entre París y el sur de Francia en el esfuerzo estilo y de alta velocidad. Queríamos crear algo similar elegante, deportivo y seguro, pero no agresivo o dominante. "

Este enfoque de la dinámica y el ritmo se agudiza por el tema aeronáutico del coche, encabezada por el multi-pieza de la hélice de tipo de aleación y ruedas de fibra de carbono, el tema de jet-retrovisores cámaras, el consumo frente a baja altura el aire, la eficiencia aerodinámica difusor trasero y las aletas que se curvan en los flancos de la parte delantera y desembocan en los faros.
2011 Kia GT Concepto


Este motivo particular diseño está inspirado en el concept car de Kia Kee seminal, que se muestra en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2007. De hecho, Kia GT tiene un linaje de diseño fuerte, con una serie de elementos centrales que lo vinculan con el concepto Pop 2010 y Kee, asegurando un alto grado de continuidad visual a pesar de sus divergentes estilos y temas.

Uno de los objetivos clave de Schreyer y Guillaume fue para asegurarse de que las proporciones del coche no podría ser confundido con otra cosa que una berlina de tracción trasera de rendimiento. De ahí la tapa extendida con las ruedas delanteras empujó derecho a la parte frontal del coche, la posición de la cabina hacia atrás, los hombros atrás y potente extremo truncado trasero.

La silueta del GT Kia acelera lejos de la A-pilar en la parte trasera del coche, y esta impresión de la forma física se ve reforzada por la línea de la firma de cobre que va desde la base del pilar A y el largo de la línea del techo para terminar por delante de la base de la luneta trasera. Y en un toque limpio, el motivo de la garrapata en forma recuerda al frente cuarto de la luz de las ventanas de los coches GT libertino que inspiró al equipo de diseño de Kia.

La inspiración para el uso del cobre se produjo después de una visita por el color de Kia y el equipo de ajuste a la DMY International Design Festival de Berlín - acontecimiento clave de Alemania para el diseño contemporáneo y conceptual - que este metal tacto cálido fue uno de los stand-out materiales de la serie . El calor del material se compensa con la frescura de la pintura de color gris pálido del GT de Kia, con sus escamas de mica, que sutilmente capta los matices de la luz.

Hay una sensación palpable de la fuerza y ​​coherencia a las líneas fluidas del GT Kia - desde todos los ángulos que rebosa con la intención y propósito, un elemento esencial del enfoque de Schreyer de diseño. Esta impresión de solidez se ve reforzada por la forma en la línea del techo se extiende más allá de la C-pilar para cumplir con la luneta trasera, escondiéndose el coche cerca del suelo.

Esta confianza de gran alcance se compensa con una serie de detalles llamativos. Las pinzas de freno tienen un acabado en cobre, creando un vínculo visual con clara línea de la firma del coche. Los contornos de la parte superior almenada del flujo de parabrisas en el techo, se hace burbujear sutilmente para crear espacio libre adicional para el conductor y el pasajero delantero. Y el capó cuenta con un bulto de energía discreta y toma de aire, haciendo alusión al potencial de rendimiento del coche.

Tanto Schreyer y Guillaume son especialmente apasionados por las luces de la GT de Kia. La parrilla central con estructura de aleación está flanqueada por faros complejo que cada casa de un banco de seis iluminadores LED profundamente empotrado, para crear una firma nocturna muy distintivo. La avanzada de construcción de los faros se refleja en la única luz de barrido de cola en forma de ala que fluye alrededor de los flancos del coche e incorpora dos juegos de tres barras verticales.

Las puertas delanteras y traseras con bisagras puertas traseras se abren hacia el exterior a ligeramente inclinado hacia arriba, impregnando el coche con lo que Schreyer describe como un aire de gracia y de confianza. A pesar de su posición baja, rápida y superficial del techo de invernadero, limpio y ordenado el GT de Kia arquitectura de la cabina ha creado un interior espacioso y ventilado, con alojamiento generoso para el conductor y tres pasajeros.

Los asientos de una sola pieza flotante sobre soportes arqueados, acentuando aún más amplias dimensiones de la cabina. El equipo de diseño de Kia eligió deliberadamente para enfatizar las proporciones del túnel de la transmisión para reforzar la potencia y el rendimiento de la berlina, pero equilibrada esta musculatura, alejándose de un botón cargado de la consola central y la creación de un gran piloto centrado en el diseño.

El panel de instrumentos de vidrio - similar a la que vio por primera vez en el coche del año pasado concepto de Pop - cuenta con tres capas de LEDs orgánicos. Estos no sólo le dan una profundidad de tres dimensiones, sino también permitir que una gran cantidad de información que se muestra a la orden del conductor, la liberación de la consola central de la proliferación de los controles habituales, los botones y pantallas. Controles siempre a mano montado en el pequeño, de comer, de tres radios del volante permiten al conductor seleccionar la visualización deseada de los datos.

Este panel de instrumentos sofisticados flota por encima de la consola central, muscular, mejorando aún más el sentido de la cabina del espacio. El gran botón rojo de arranque y selector de giro-and-go de transmisión se combinan en una sola unidad compacta, además de liberar espacio en el túnel central de transmisión. La reproducción de la forma de cigarro, retrovisores cámaras se muestra en un par de pantallas de LED compacto y delgado montado en las puertas - una ubicación perfecta en la línea de conducción de la vista.

Los tonos cálidos de cobre que se utilizan en la parte superior del invernadero crear un enlace visual con la superficie pulida de la piel metálica tratada utilizada en toda la cabina, y este matiz rojizo cabina se enriquece con el matiz de oro de los invernaderos.

La idea detrás de este tratamiento de superficie de piel es muy simple - las áreas con las que el conductor y los pasajeros entran en contacto regularmente se pulida y suave, creando una pátina cálido y acogedor a la cabina.

Schreyer cree que este concepto es menos acerca de detalles de diseño y más información acerca de un sentimiento general de la postura, la proporción y el equilibrio - los elementos que influyen y guían el enfoque de su equipo de diseño para su próximo proyecto.

"Una de las mejores cosas de trabajar en este proyecto es que este es un coche muy real", dice Schreyer. "Me sentí bien al estar trabajando en un coche que podría rodar por la mañana camino Sí, sería un sueño para poner esto en la producción -. Tiene un diseño lógico, con cuatro asientos y espacio para el equipaje buena, y es la participación también y dinámico, y hace una fuerte declaración. Es exactamente el tipo de coche Kia debería estar haciendo. "

Detalles técnicos
Motor: V6 Lambda, de 3.3 litros T-GDI [inyección de turbo, gasolina directa]
Transmisión: automática de 8 velocidades
Potencia máxima: 395 CV
Par máximo: 534 Nm
Dimensiones
Longitud: 4690 mm
Anchura: 1.890 mm
Altura: 1380 mm
Distancia entre ejes: 2.860 mm


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